La Sonora de Atalaya
Nacimiento: Enero de 1994
La Sonora de Atalaya es una asociación civil sin fines de lucro. Desde sus comienzos somos responsables de continuar con la tradición del carnaval del pueblo de Atalaya contribuyendo al desarrollo cultural y turístico del mismo. La agrupación cuenta con unos 150 integrantes entre ritmistas (percusionistas), passistas (bailarines), carnavalescos (diseñadores de vestuario y fantasías) y organizadores.
La batería (grupo de percusión) está formada por instrumentos tradicionales del SAMBA. Una vez elegida la música, se arregla rítmica y armónicamente para componer un Samba Enredo cada año. La armonía consta de instrumentos típicos del tipo de música como cavaquinho, violão (guitarra de 7 cuerdas), voz y coros que son amplificados por poderosos equipos de sonido.
Las passistas y la Reina de batería son nuestro cuerpo de baile, acompañando rítmicamente a la batería con el tradicional “samba no pé”… Completan la formación Musas, Destaques, Alas de la nueva generación (niños), Velha Guarda (mayores), Payasos y Comisión de frente.
Si bien nuestro objetivo principal son los Desfiles de Carnaval durante los meses de Enero, Febrero y Marzo en Atalaya, también se realizan otras actividades tales como Shows a cargo del Grupo Especial Sonoro, Ensayos semanales abiertos a la comunidad, Apoyo y participación en las actividades bajo el marco “Atalaya, museo de arte y ritmo al aire libre”, Compromiso social y cultural con el Pueblo de Atalaya, sus niños y el comedor, Talleres y clases de profesores argentinos y brasileros.
Ensayos
Día, horario y lugar de ensayo
Sábados de 16 a 20 hs
La Cuadra Sonora. Atalaya.
(Espacio para guardado de instrumentos, ensayos y creación de fantasías)
Contactos
Gabriel Álvarez: +54 9 222 342-3465