Santuka dos Mares

Zahara de los Atunes. Cádiz. España

Nacimiento: marzo 2016

Santuka dos Mares nació en marzo de 2016, en la Zarzuela, al pie del Retín, donde la hierba se funde con la arena de Zahara de los Atunes. En esta aldea de no más de 200 habitantes cruzaron sus caminos años atrás un grupo de amigos provenientes de diferentes lugares como Barcelona, Jerez, Montilla y Sevilla, establecidos y vecinos del lugar, fue entonces cuando dentro de la aún naciente Asociación Cultural la Higuera, se propuso algo que en algún momento había sido sueño de todos: crear una batukada. Así fue como tras desmontar una vieja batería, sin ninguna experiencia y con mucha ilusión comenzamos a jugar con el ritmo. A las dos semanas de su comienzo el destino quiso que un viejo integrante del Movimento Santuka supiera de nosotros, él se convirtió en nuestro primer maestro y director y surgió la magia.

Se nos brindó entonces la oportunidad de formar parte del MOVIMENTO SANTUKA y desde entonces somos integrantes de esta gran familia.

De la experiencia de 15 años de este Movimiento y de un grupo entregado, nació la actual Santuka dos Mares, que toma su nombre por su situación geográfica en el estrecho donde se unen el mediterráneo con el atlántico.

Parte del éxito de esta experiencia es gracias a la calidad tanto humana como de enseñanza musical del resto de tribus santukeras con quienes mantenemos un continuo movimiento de compartir información, experiencias, aprendizaje y celebración!

Tras la demanda recibida y las necesidades de la propia batukada hemos inaugurado en Barbate una escuelita que engrosa a Santuka dos Mares. La escuela es abierta, gratuita y autogestionada.

Esta gran familia consta de más de 25 integrantes y sigue creciendo en su capacidad de aprender, compartir y crear algo cada vez más hermoso.

Ensayos

Día, horario y lugar de ensayo

Lunes de 17 a 19.30 en Zahara de los Atunes

Miércoles de 17 a 19:30 en Barbate (escuelita)

Contactos

    Patri: (0034) 633 135 252

    santukadosmares@gmail.com

    Batucada Santuka dos Mares